viernes, 22 de mayo de 2009

Las ventajas de saber usar Facebook

Utilizar redes sociales puede ser riesgoso, pero también tiene muchas ventajas. Es una rápida y excelente manera de contactar a gente que uno nunca pensó que volvería a encontrar, de comunicarse con amigos, de encontrar gente nueva con afinidades similares a las de uno y conocer gente nueva. Todas estas cosas, cuando son aprovechadas con responsabilidad, son muy beneficiosas. Facebook, por ejemplo, ofrece muchos servicios, como por ejemplo:

Amigos
Es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes.

Grupos y Páginas
Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Muro
El muro (wall) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, se anexan enlaces, fotos y vídeos. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash.

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario