viernes, 22 de mayo de 2009

Dos caras de una misma moneda

Felicidad Virtual

  • Conocí a varias de mis mejores amigas por Internet, a través de Fotolog y de foros. Las conocí en lugares públicos y acompañada. Después de tanto tiempo de conocerlas y tantas veces que nos vimos, es increíble pensar que las conocí simplemente estando sentada a la computadora.
  • Una mujer conoció a su esposo, un estadounidense, por Internet. El chat los unió y después de unos años de esta comunicación a distancia él viajó a Colombia y se casaron. Tuvieron dos hijos, y fueron una familia hermosa mucho tiempo.
  • La primera boda argentina transmitida a todo el mundo por la red Internet se realizó en la iglesia San Patricio del barrio de Belgrano y tuvo como protagonistas a dos cibernautas porteños, quienes se conocieron por computadora haciendo "chat", es decir en una teleconferencia virtual entre varios usuarios. Los "cibernovios" comenzaron su relación en diciembre de 1995, cuando se pusieron de acuerdo para encontrarse en la red todas las noches, junto con un grupo de amigos.

Peligro en Internet

  • Un grupo, titulado "¿Quién no conoce a esta muda?" que integraba la red social Facebook y que se burlaba de una mujer discapacitada que pide limosnas en Bahía Blanca fue desactivado.
  • Páginas como “Adolf Hitler”, “Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring”, “SS-Schutzstaffel”, “Hitlerismo esotérico” o “Rudolf Hess – tus creencias pudieron más que la cárcel y el dolor” tienen inserciones automáticas de publicidad gráfica. La gran mayoría se dedican a, por ejemplo, negar el holocausto judío.
  • Los pedófilos, aprovechándose de dichos sistemas de red, se comunican entre ellos a través de la divulgación de fotos, vídeos, enlaces y noticias de referencia.

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario